La Tomatina

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas más importantes de España. Y también de las más internacionales.

Para darle más veracidad a esta información, podemos decir que fue nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

Guerra e tomates en Buñol
Festival de la Tomatina de Buñol

¿Cómo se originó la Tomatina?

La historia de la Tomatina de Buñol, tiene un origen muy peculiar.

Este origen se produjo en la localidad de Buñol, donde se sigue celebrando la fiesta.

Y es que, aunque en la actualidad exista una gran organización a su alrededor, la realidad es que comenzó de forma espontánea.

Todo empezó cuando un grupo de amigos interfirió en un desfile de “Gigantes y Cabezudos”, que transcurría en la PLaza del pueblo de Buñol.

A los vecinos que querían comntemplar el desfile tranquilamente, no les gustó la actitud de éstos jóvenes. Empezaron entonces a increparse mutuamente.

En algún momento alguién decidió aprovechar un puesto de frutas y verduras que había cerca de donde se estaba prodicuendo la escena, y empezó a lanzar tomates.

No era consciente de lo que había empezado en ese momento.

La Fiesta de la Tomatina

La fiesta de la Tomatina consiste en lanzarse tomatazos unos a otros.

Aunque en principio parezca algo simple, cuando veas el ambiente y la cantidad de gente que participa en esta fiesta, empezarás a entender la magnitud del festival.

Además, la fiesta de la Tomatina de Buñol ha ido evolucionando con los años.

En la actualidad, existe un recinto donde se celebra la fiesta, y por tanto, se necesita unas entradas o tickets para poder acceder a él.

La limitación de la Fiesta mediante las entradas para la Tomatina, han disminuido la participación hasta 22 mil personas.

En la última edición antes de estas necesarias limitaciones, los participantes ascendieron a 44 mil personas.

Con los años se han creado una Reglas para la Tomatina. Estas normas han mejorado la seguridad y el disfrute de los participantes.

Legar a la Tomatina de Buñol
Tomatina Infantil

¿Cómo llegar a la Tomatina de Buñol?

Si te están entrando ganas de participar en la fiesta de la Tomatina, pero crees que la distancia puede ser un problema…. Tranquilo, no te preocupes por eso, lo tenemos todo pensado.

La forma más fácil de llegar a la Tomatina de Buñol es con nuestro Bus Oficial.

Nuestro Bus Oficial de la Tomatina, realiza salidas desde muchas ciudades de España para poder llegar a Buñol. Controlamos perfectamente los horarios de la Tomatina, para que no te pierdas nada.

Además, los packs incluyen el viaje de ida y vuelta, la entrada para la Tomatina, una camiseta, y opciones de incluir de hotel, comida, bebida… y mucho más

Lo único que dejamos en tus manos es pasarlo bien, y disfrutar al máximo de esta magnífica fiesta

La Tomatina Infantil

Si participas, o has participado en alguna edición de la fiesta de la Tomatina de Buñol, sabrás que una de las sensaciones que vas a tener es la de sentirte como un niño… otra vez.

Por eso mismo, es una de las fiestas que más gusta a los pequeños. ¿Quién no ha hecho una pelea con comida cuándo era un niño?

Desde el 2013 se celebra la tomatina para niños de entre 4-14 años. Esta Tomatina para niños suele celebrarse unos días antes que la Tomatina original. Normalmente el sábado anterior.

Además, la Tomatina para niños es gratis, pero el divertimento de ellos es realmente infinito.