BuÑol

Buñol es una población de contrastes. Pionera en la industrialización de la Comunitat Valenciana, el municipio tiene un gran número de atractivos urbanos que giran alrededor de su castillo, magníficamente conservado.

A sólo unos kilómetros del núcleo urbano, Buñol tiene una gran variedad de parajes naturales en los que el agua es el elemento común, con rutas senderistas para los amantes de la naturaleza, vías de escalada y rutas para bicicleta de montaña. Rodeado de montañas, el bosque mediterráneo es abundante.

Pasear por sus calles es una combinación de historia y modernidad, con varios parques urbanos, fuentes y la música, siempre presente. La música es un elemento omnipresente en Buñol, con dos de las bandas de música más premiadas a nivel nacional e internacional y numerosos eventos culturales que hacen de Buñol un municipio dinámico y en constante movimiento.

COMO LLEGAR:

EN COCHE

Desde Valencia
Salida de Valencia por la Avenida del Cid sentido Madrid por la Autovía A-3. A unos 30 Km desviarse por la Salida 332 (Buñol) y tras entrar en esta vía de servicio sigue todas las indicaciones hacia Buñol. (Ver Figura 2)

Desde Alicante
Salida de Alicante con dirección Valencia por la A-7, coger el bypass para la Autovía A-3 sentido Madrid, desviarse por la Salida 332 de la A-3 (Buñol) y tras entrar en esta vía de servicio sigue todas las indicaciones hacia Buñol. (Figura 2)

Desde Castellón
La Autopista del Mediterráneo (AP-7) es el eje de comunicación a través de la costa. Desde ambas ciudades coger esta autopista con sentido Valencia, coger el bypass para la Autovía A-3 sentido Madrid, desviarse por la Salida 332 (Buñol) y tras entrar en esta vía de servicio sigue todas las indicaciones hacia Buñol. (Figura 2)

Desde Madrid
Salida de Madrid sentido Valencia por la Autovía A-3, desviarse por la Salida 319 Buñol / Vía de Servicio / Polígono Industrial. Seguir por la vía de servicio hasta tomar la salida indicada a Buñol. (Ver Figura 3)

Si accedes a Buñol con tu vehículo particular ten siempre en cuenta las instrucciones e indicaciones de zonas de aparcamiento.

Intenta llegar a Buñol con la suficiente antelación, La Tomatina comienza a las 11 horas, pero son muchos los miles de personas que acceden al recinto y el proceso de entrada toma algo de tiempo.

EN TREN

Desde Valencia (Estación Cercanías C3 Valencia-Sant Isidre)
Para mejorar la movilidad Renfe y Metro Valencia han establecido un acuerdo por el que los viajeros de Renfe Cercanías pueden utilizar las instalaciones de Metro Valencia sin necesidad de un nuevo billete (billete único de Cercanías), si bien la utilización de entrada y salida queda limitada a cuatro estaciones de la red de metro: Valencia San Isidro, Plaza de España, Bailén y Colón, que son las más próximas a la estación Valencia Nord y del centro de la ciudad.

Aquellos que deseen desplazarse desde el centro de la ciudad hasta Buñol, podrán utilizar la red de metro Valencia desde las estaciones antes mencionadas hasta la de metro San Isidro, donde realizarán trasbordo a la de Renfe Cercanías (Valencia Sant Isidre). De igual manera este servicio se oferta para los viajeros en sentido inverso, desde Buñol, pudiendo utilizar las mismas estaciones para llegar al centro de Valencia.

Para más información llamar al teléfono 902 320 320.

Desde Barcelona (Estación de Sants)
Tren Euromed hasta la Estación de Joaquín Sorolla, otros trenes llegan a la Estación del Norte. Cubre el recorrido hasta Valencia a diario en 3 horas.

Desde Madrid (Estación de Atocha)
Tren AVE hasta la Estación de Joaquín Sorolla. Cubre el recorrido hasta Valencia a diario en 1 hora y 35 minutos. Otra opción es hasta la Estación de ADIF Requena-Utiel (A-3 Salida 285). Para llegar a Buñol desde ella es necesario un vehículo o taxi.

Otros servicios son los trenes ALVIA y REGIONAL que cubre el trayecto Madrid—Valencia Madrid Buñol con duraciones mayores.
Para conocer más sobre horarios y tarifas consultar:

www.renfe.com
Teléfono información: 902 320 320
Valencia Cercanías: 96 335 74 00 / 96 335 72 61

 

Información adicional

Aviso Legal   -    Politica de privacidad